Rock Bottom Magazine Nº 20. Enero 2021.

343 Descargas

 

Ya tenemos el esperado número 20 de Rock Bottom Magazine de nuevo con más de 50 páginas de auténtica pasión por el Rock & Roll, el cine, la literatura… En portada el gran Javier Sanabria ha entrevistado a uno de los grupos del momento, los inclasificables Los Estanques. Javier se fue a verlos, siguiendo todas las normas de seguridad, a su local de ensayo para charlar sobre su último disco, el fantástico “IV” (pronúnciese “if”), el origen de su peculiar sonido y además reseña el fantástico concierto que dieron recientemente en el Teatro Lara de Madrid.

El cuarto disco de los cántabros es una bomba de relojería en la que estallan como lucecitas de ponche de ácido eléctrico el pop progresivo, el lounge alienígena y sobre todo, la psicodelia más atrevida. Sin miedo a resultar excéntricos, despliegan su (inmensa) destreza musical en una colección de canciones de retratos costumbristas, reflejos de unos personajes que pueblan un imaginario delirante y a la vez, cercano (Javier Sanabria sobre Los Estanques).

Hemos cogido el avión, metafóricamente hablando, y nos hemos hecho una gira por todo el mundo para hablar con algunas de las bandas más excitantes que hay en la actualidad. Hemos ido hasta Pretoria, Sudáfrica, para hablar con Johni, de los enormes Ruff Majik, o a Verona (Italia) para charlar con los chicos de Kayleth, una de las bandas más prominentes del Stoner y el Space Rock de Europa. Hasta Sidney se ha ido nuestro nuevo colaborador, Juan Torres, para hablar del prolífico año 2020 de los australianos King Gizzard and the Lizard Wizard, sin duda la banda más excitante en la actualidad. A Quebec hemos ido también a charlar con las chicas de NOBRO que con su primer Ep, tras lanzar un buen puñado de singles, se están convirtiendo en una de las sensaciones de la escena punk de Canadá. Desde ahí bajamos hasta Nueva York para hablar de la escena busking de la gran manzana con los maravillosos Bandits on the Run, una bendición para estos tiempos tan complicados que corremos que haya artistas que traten de ofrecer tanta luz. Hemos entrevistado también al enorme Star Mafia Boy, que ha publicado nuevo trabajo y como siempre ha sido un placer charlar con él. Además, Dolphin Riot nos habla sobre uno de los grandes clásicos del blues, Tampa Red. No podemos olvidar tampoco el artículo que llevamos a contraportada en el que Javistone realiza su particular homenaje al súper grupo de los 90 Mad Season y su disco “Above“. Igualmente Juan Torres nos habla sobre el 50 aniversario del “III” de Led Zeppelin.

Artículos sobre Tv y literatura, con especial atención a la espectacular producción a cargo de Álex de la Iglesia, “30 Monedas“, entrevistando a la actriz Megan Montaner sobre lo que ha supuesto grabar con el director. Además también hablamos de una de las series de la temporada, la fantástica “The Mandalorian“, que comentan Jesús Sánchez y Javistone. Javier Sanabria, además, nos regala uno de sus fantásticos artículos en esta ocasión sobre la relación entre los geniales Hammett, Leone y Kurosawa, absolutamente imperdible.

Esperamos que os guste… ¡Que lo disfrutéis!

También lo puedes ver On Line


Rock Bottom Magazine Número 20

Apoya a Rock Bottom Magazine.

Está prohibida la reproducción parcial del contenido de la revista. Si quieres darle visibilidad a algún contenido en particular, comparte el conjunto.

Puedes seguirnos suscribiéndote aquí

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *