Rock Bottom Magazine Nº 8. Enero 2019.

493 Descargas

 

Un número con marcado sabor nacional, con dos de las mejores bandas de nuestro país reinando por todo lo alto. Los sanluqueños Bourbon en portada, fotografiados por Ester García “Estereotipo”, y entrevistados en una larga conversación por Javistone, hablando de cómo han ido evolucionando, sus inquietudes y su forma de entender la música. Una entrevista tan apasionante como los propios Bourbon.

La conjunción de los tres ha sido siempre absoluta, son una máquina engrasada al 100%, no puedes ponerles ninguna pega, Álvaro es contundente, Juanma una base rítmica agresiva y potente y Raúl… bueno, lo de Raúl es impresionante.

Y en contraportada a una de sus bandas hermanas, los vitorianos The Soulbreaker Company (Jony, su cantante, colaboró en “Devastación”, la canción, de Bourbon), que siguen a su ritmo grabando una joya detrás de otra, con la libertad como eje fundamental. Y con “Sewed With Light” lo habían vuelto a hacer, así que mandamos a Adolfo Alcocer a charlar con ellos.

También traemos una extensa entrevista con un personaje que no necesita presentación, el Rock’n’Roll Animal J. F. León, a quien entrevistaron viejos amigos suyos como Jesús Sánchez y Javistone,

Yo creo que la industria musical se suicidó por no invertir en nuevas cosas, por dar cada vez menos calidad, no invertir en A&R, poner dinero solo en música mainstream sudándole la calidad de la música y el componente cultural, no hay ninguna apuesta ahí afuera. Los Stooges o la Velvet nunca habrían grabado hoy en día. J. F. León.

Y entre otros contenidos, Dolphin Riot nos acerca la carrera de Jack White, de su apego a la música de raíces y al blues. También hablamos de grandes discos que nos parecen imprescindible y, en la era del streaming, no están disponibles en Spotify, y Pájaro (Andrés Herrera) nos regala su visión de su concierto en el Monkey Week (poca broma).

También lo puedes ver On Line


Rock Bottom Magazine Número 8

Apoya a Rock Bottom Magazine.

Está prohibida la reproducción parcial del contenido de la revista. Si quieres darle visibilidad a algún contenido en particular, comparte el conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *