Rock Bottom Magazine Nº 25. Noviembre 2021.

374 Descargas

Aquí estamos de nuevo, con uno de los números más especiales que hemos publicado nunca. Desde que supimos que David Chase, productor de «The Sopranos» estaba preparando una película ambientada en los orígenes de la mafia de New Jersey tuvimos claro que íbamos a hacer algo al respecto. Y así fue, tan pronto como supimos de la salida de «New Saints of Newark» decidimos que el nuevo número de Rock Bottom Magazine habría de convertirse en la que es, para muchos de nosotros, la mejor serie de TV jamás hecha. Y así ha sido, además de los habituales artículos de música, lo que abunda en este número 25 son los textos dedicados a la serie protagonizada por el añorado James Gandolfini que, como no podía ser de otra forma, reina por todo lo alto en la portada. Al igual que en contraportada su consigliere Steven Van Zandt, al que hemos podido entrevistar aprovechando la publicación de su biografía «Flechazos y rechazos» (Libros del Kultrum), una entrevista de muchos kilates a manos del gran Dolphin Riot.

¿Quién no ha soltado alguna frase “a lo Soprano” alguna vez? ¿Quién no ha vuelto a los mil y un detalles de los guiones de David Chase? ¿Quién no ha querido darle un puñetazo al encantadoramente estúpido de Paulie? ¿Quién no se ha sentido atraído por un tipo como Silvio Dante? Pero, sobre todo… ¿quién diablos no ha caído rendido a los pies del gran James Gandolfini en el papel de (todos de pie) Tony Soprano?

Editorial Javistone

En estas 60 páginas (¡60!) encontrarás entrevistas jugosas a gente como Jodie Cash, que ha publicado un fantástico disco titulado “Mil noches”, con Cápsula, una de las bandas del momento, al maravilloso Luke Winslow-King y a figuras como Emily Duff o Jesse Ahern, sin olvidarnos a nuestro gran amigo Sergio Martos, con el que hablamos de la publicación de su nuevo disco, «Gloria», de los Schizophrenic Spacers. Además, Pupilo Dilatado nos recuerda los 25 años que cumple el «Antichrist superstar» de Marilyn Manson.

Pero como decía, aquí lo que abunda en esta ocasión es la serie de los mafiosos de New Jersey, el hilo conductor es introducirnos en el apasionante mundo de «The Sopranos». Artículos sobre cómo la figura de Tony Soprano engullió a James Gandolfini a manos de Jesús Sánchez; la relación de Tony con Carmela y con la doctora Melfie, fabuloso texto escrito por Javier Sanabria; análisis de los mejores episodios de la serie, por Jorge Sánchez; la relación de la serie con la música a lo largo de sus siete temporadas, de Edu Izquierdo; cómo acabó Steven Van Zandt interpretando al gran Silvio Dante, a cargo de Javistone… y multitud de «Rincones de Paulie» en los que homenajeamos a gente tan poco respetable como Richie Aprile, Ralphie Cifaretto, Livia Soprano, Chris Moltsisanti o ese pedazo de escoria que era Phil Leotardo. Sin olvidar los análisis a cargo de Dolphin Riot primero y de Jesús después de «The Many Saints of Newark».

Y aún así, seguimos teniendo mucho más: reseñas, Spotifilm, El Rincón del Ninja (¡de nuevo por partida doble!), blues…

¡No te lo pierdas!

 

Apoya a Rock Bottom Magazine.

Está prohibida la reproducción parcial del contenido de la revista. Si quieres darle visibilidad a algún contenido en particular, comparte el conjunto.

Puedes seguirnos suscribiéndote aquí

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *