Rock Bottom Magazine Nº 23. Julio 2021.

341 Descargas

 

Estamos de vuelta, con un poco de retraso de lo normal, pero volvemos, ¡y de qué forma! Un número demoledor con las gallegas Bala en portada, algo inevitable siendo una de las bandas de moda en nuestro país y en el extranjero, habida cuenta que desde el Monkey Week dieron el salto a Australia y desde allí se las llevó el mismísimo Brant Bjork a tocar en el mítico Cherry Rock. Javier Sanabria ha charlado con ellas de cómo lo que parecía que iba a ser un disco que pasaría desapercibido por la pandemia ha sido el trampolín definitivo para su propuesta. Como comenta Javier, “Un portento de rabia y fuerza, con “sólo” una guitarra y una batería: no hace falta más en esta exhibición de burricie bien traída”.

También hemos hablado con los artífices de una de las conjunciones más estelares de los últimos tiempos, la unión entre el mítico Mike Edison (GG Allen, The Pleasure Fuckers…) y los enormes Guadalupe Plata. El disco que han publicado, “The Devil Can’t Do You No Harm”, es una verdadera delicia de surf, pantano, blues… donde la personalidad de Edison mezcla a la perfección con el blues pantanoso de los de Úbeda. Una entrevista fantástica a cargo de Javistone.

La redacción de Rock Bottom ha realizado una exhaustiva revisión de los mejores discos publicados en el siglo XXI (o en el segundo milenio, como prefiráis) y hemos presentado los que son, para nosotros, los mejores 25 discos de los últimos veinte años. Gluecifer, Hellacopters, The Black Keys, Queens of the Stone age, The Black Crowes… y muchos más. Y ya se sabe, no están todos los que son pero son todos los que están.

Uno de los trabajos de la temporada ha corrido a cargo de la estadounidense Lael Neale, que ha grabado ella sola junto a su Omnichord un disco de los que hielan la sangre por su sencillez y su belleza. Hemos hablado con ella sobre cómo los procesos compositivos pueden tener vida propia.

Hemos charlado con el gran Bernardo de Andrés, una figura capital en el mundo de los blogs musicales de este país, una verdadera enciclopedia y responsable de varios de los blogs más fundamentales que existen, fuente inagotable para muchos de nosotros. Más que una entrevista de Javistone ha sido un homenaje a su figura imprescindible.

Hemos vuelto a entrevistar a Hendrik Röver a raíz de la publicación del fantástico “Craft rock” de sus Deltonos, y a la vez hemos entrevistado a los jovencísimos Whip Shock, que están ultimando el que será su segundo, y ansiado, segundo disco tras aquel apabullante “Moving fast”.

Javi Sanabria nos regala un maravilloso articulo sobre una de sus bandas favoritas, Mott the Hoople, a la vez que ha entrevistado a la escritora Bonnie Jo Campbell, responsable de obras como “Érase un río”.

Finalmente, en contraportada, los Hermanos Cubero, son entrevistado por Tali Carreto y nos desgranan su último trabajo, repleto de colaboraciones de fuste, que se han adherido a la particular propuesta de los Cubero.

Apoya a Rock Bottom Magazine.

Está prohibida la reproducción parcial del contenido de la revista. Si quieres darle visibilidad a algún contenido en particular, comparte el conjunto.

Puedes seguirnos suscribiéndote aquí

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *