Rock Bottom Magazine Nº 18. Septiembre 2020.

414 Descargas

 

Cumplimos años, tres nada menos (los terribles tres), 18 números… y lo hacemos con dos de las bandas que más han estado dando que hablar este año. Primero los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba con su arrollador sonido que bebe tanto de Triana como de la psicodelia y que, tal y como ellos mismos dicen, han creado una nueva alquimia que a la vista del éxito conseguido ha tenido gran acogida. Era una deuda que teníamos pendiente así que ya, por fin, pudimos charlar con ellos.

Se ha producido una conexión muy grande y muy bonita entre nosotros y el público. La vida es estar en el momento oportuno y parece que los astros han alineado a una banda de locos por hacer música con una legión de locos y locas por disfrutarla (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba).

Y a nivel internacional, los suecos Lowrider, que nos han dejado completamente KO con su segundo disco “Refractions”, de forma que nos pusimos en contacto con su cantante y guitarrista, Peder, para charlar de su espectacular sonido y su peculiar historia. Tenemos dos fascinantes artículos sobre dos grandes bandas de los 70, Free, a manos de Javistone, y The Stooges, a cargo de Dolphin Riot.

Hoy en día nadie parece acordarse de ellos. Y, sin embargo, hubo una época en que Free dominaron el mundo. Una época en la que el brillo de la primera oleada de la British invasion se apagaba a la vez que, de esos rescoldos, surgían movimientos en los que el blues se hacía más pesado y contundente (Javistone).

Hemos charlado con el presentador mexicano Fer Núñez, que se ha hecho famoso estos meses por presentar los telediarios de su país iniciando con clásicos de Metal y Rock. Hemos charlado con el periodista musical J. F. León o con los Futuro Terror… y ojo con el artículo que nos ha traído Javier Sanabria sobre el cineasta Jacques Tourneur.

También lo puedes ver On Line


Rock Bottom Magazine Número 18

 

Apoya a Rock Bottom Magazine.

Está prohibida la reproducción parcial del contenido de la revista. Si quieres darle visibilidad a algún contenido en particular, comparte el conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *